El Athletic Club de Bilbao pagará el Impuesto de Sociedades

Compartir

La Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia ha respaldado por unanimidad el proyecto de Norma Foral que modificará el tratamiento fiscal de los clubes deportivos profesionales de Bizkaia. Tras su ratificación en pleno, el Impuesto de Sociedades cambiará en lo que se refiere a ciertas deducciones que tenían los clubes de fútbol de Primera División por ser considerados entidades sin ánimo de lucro.

La modificación se ha producido tras la decisión de la Comisión Europea de recoger como ayuda de Estado el hecho de que los clubes de fútbol en el Estado español estaban en ventaja competitiva respecto a las sociedades anónimas.

El proyecto de Norma Foral deja claro que “con independencia de que se compartan o no los razonamientos de la Comisión Europea”, la Diputación Foral de Bizkaia está obligada a cumplir sus decisiones. Y la decisión que concierne al tratamiento fiscal de los clubes de fútbol acogidos a la figura de las fundaciones deportivas no puede constituir una excepción.

En el último ejercicio fiscal el Athletic Club de Bilbao ha destinado 2,2 millones de euros para pagar el Impuesto de Sociedades a la Hacienda Foral de Bizkaia. En los próximos presupuestos, que se someterán a aprobación de la inminente asamblea de socios, el Athletic ha contabilizado otros cinco millones de euros en el mismo capítulo.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3