Osasuna reestructura su deuda con la Hacienda Tributaría de Navarra

Compartir

La dación en pago de las propiedades del Club Atlético Osasuna a la Hacienda Tributaría de Navarra ha culminado el proceso de la reestructuración de su deuda, que se reduce de 52,8 millones de euros a 20,6 millones.

La operación supone la entrega del estadio El Sadar y las instalaciones de Tajonar al Gobierno de Navarra. Este hecho ha sido posible gracias a la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, aprobada por el Parlamento de Navarra a propuesta de UPN, PSN y PP.

Osasuna se asegura un alquiler de Tajonar de 75.00 euros anuales y consigue una cesión de El Sadar sin más costes que los ligados a su mantenimiento.

Las propiedades de Osasuna han sido tasada en 43 millones de euros, a los que se han descontado 10,8 millones que el club tiene pendientes de pago por créditos concedidos y garantizados con hipotecas sobre sus bienes.

Lourdes Goicoechea, consejera en funciones de Hacienda, ha recordado el retraso que sufrió la operación “a la espera de que Europa se posicionara respecto a aquella denuncia que hubo de las posibles ayudas de Estado”, pero cuando se archivó la causa se abrió de nuevo el procedimiento de la dación en pago con todo lo que conllevaba aparejado. Por último Goicoechea reconoció que este caso se había convertido en un problema. “Ha sido un tema muy complicado a lo largo de esta legislatura por todo lo que ha llevado aparejado”.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3