Miren Itziar Agirre Berriotxoa, nueva viceconsejera de Hacienda del Gobierno Vasco

Compartir

Miren Itziar Agirre Berriotxoa ha sido nombrada nueva viceconsejera de Hacienda, sustituyendo a Juan Miguel Bilbao Garay. Desde 2013 Agirre ha desempeñado el cargo de directora de Administración Tributaria del Departamento de Hacienda y Economía.

Asumirá las tareas de coordinación de las competencias y funciones que derivan del Concierto Económico, el Cupo y las Aportaciones, así como de lo referido a la valoración de las competencias objeto de transferencias de acuerdo al Estatuto de Gernika.

Agirre Berriotxoa es licenciada en Derecho en la especialidad jurídico económica por la Universidad de Deusto y MBA en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea. Su experiencia laboral está ligada al ámbito económico y cuenta con más de 16 años tanto en el sector público como en el sector privado.

Pedro Azpiazu, consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, ha manifestado que Juan Miguel Bilbao deja su cargo tras ser responsable de Finanzas del Gobierno Vasco durante más de 24 años. Además ha indicado que ha sido uno de los personajes claves de las negociaciones de las Leyes del Concierto Económico y Cupo, así como de las Aportaciones de los Territorios Históricos al Gobierno Vasco. Por todo ello, el Departamento de Hacienda y Economía y el Gobierno Vasco han agradecido a Juan Miguel Bilbao la “gran labor” realizada durante estas últimas décadas.

Miren Itziar Agirre Berriotxoa

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3