La campaña de la Renta y Patrimonio 2014 se desarrollará en el Territorio Histórico de Bizkaia entre el 4 de mayo y el 30 de junio. Desde el 27 de marzo, Hacienda ha comenzado a enviar a los domicilios más de 350.000 declaraciones ya confeccionadas.
José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda, ha manifestado que esperan contar con un total de 590.000 declaraciones en IRPF. El 76% de ellas serán a devolver, con unos 430 millones de euros y con una media de 960 por contribuyente. El 24% restante saldrá a ingresar, con unos 200 millones de euros y una media de 1.410 euros por contribuyente.
La campaña de 2014 lleva importantes cambios en el IRPF ya que es la primera vez que se aplica tras la reforma fiscal aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia. José María Iruarrizaga también ha subrayado dentro de la campaña de la Renta el importante capítulo de las deducciones sociales. En total, para la presente campaña se han calculado unas deducciones que superan los 560,5 millones de euros.
Respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, se espera recaudar por este concepto 84 millones de euros de 6.700 contribuyentes. Esta declaración deben hacerla aquellos contribuyentes cuya autoliquidación resulta a ingresar o, no dándose esta circunstancia, cuando su patrimonio tenga un valor superior a 2 millones de euros. Por primera vez, el Impuesto sobre el Patrimonio debe presentarse de forma telemática y se podrá acceder a la oficina virtual de Hacienda utilizando la clave de la renta.
Dossier Prensa Renta y Patrimonio
Guía de Servicios
Fuentes:
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3