La Diputación Foral de Araba propone una rebaja de impuestos

Compartir

Javier de Andrés, diputado general de Araba, ha anunciado que la Hacienda del Territorio Histórico elaborará en las próximas semanas una propuesta de reforma fiscal que trasladará en el mes de septiembre al Órgano de Coordinación Tributaria (OCT).

La propuesta de Javier de Andrés, sugiere trasladar las novedades estatales a los territorios forales, ya que éste propone rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades en 2015, con el objetivo de “potenciar el consumo y la generación de empleo”. En rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados ha informado que se han detectado algunos datos que indican que los contribuyentes alaveses quedarían en “desventaja” frente a los que tributan en la Hacienda estatal.

Además, ha defendido la “actualización” de la presión fiscal a través de un descenso del tipo actual del 23% que se aplica a los salarios de menos de 20.000 euros y que en el Régimen Común se situará en el 20%.

Por último, de Andrés ha recalcado que la Diputación Foral de Araba ha equilibrado sus cuentas como otro de los motivos para rebajar la recaudación facilitando una mayor capacidad de gasto a las familias.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3