Javier de Andrés propone subir a 25.000 euros el mínimo exento para el IRPF

Compartir

El diputado general de Araba ha propuesto que el mínimo exento obligatorio para hacer la declaración de la renta pase de los 20.000 euros actuales a 25.000. Esta medida supondría un coste de tres millones de euros para las arcas públicas del Territorio Histórico, que según de Andrés, “perfectamente, podemos asumir”, ya que los ingresos fiscales rondan los 1.800 millones de euros.

En ese sentido, ha manifestado que le gustaría “hacer lo mismo” que el Ministerio de Hacienda en lo referente a la bajada de impuestos, pero “no con las mismas medidas, que no son transportables a nuestros sistemas fiscales automáticamente”.

Asimismo, se ha mostrado favorable a realizar una política fiscal que favorezca el redimensionamiento de las empresas y que éstas puedan crecer. Javier de Andrés ha puntualizado que hay que activar la economía, ahora que hay una perspectiva de crecimiento económico, “que no teníamos otros años”. Para ello cree que hay que dar la oportunidad “a los trabajadores de que dispongan de renta para que puedan activar el consumo”.

Fuentes:

Fuente 1