El Gobierno de Navarra registró en 2015 una desviación del déficit de 14 centésimas

Compartir

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, ha manifestado que el Gobierno de Navarra no cumple el objetivo de déficit para 2015 del 0,7% por “14 centésimas”. El déficit se sitúa en el 0,84% y supone una desviación de 25,8 millones de euros.

Aranburu ha informado que “el incumplimiento supone que el Ministerio obliga a la Comunidad que incumple a hacer un plan de estructuración pero como la cantidad es pequeña no sería costoso”. Además ha manifestado que esta “pequeña desviación” no afectará a la solvencia de Navarra.

El consejero de Hacienda ha explicado que Navarra ha gastado 162 millones de euros más de los que ha ingresado. Tras distintos ajustes, “el déficit se acerca a 240 millones de euros” y ha precisado que 86 no computan a efectos del déficit. El objetivo del déficit era de 128 millones de euros, por lo que el incumplimiento es de 25,8 millones.

Han influido negativamente, los 15 millones por la dación en pago al Club Atlético Osasuna, los cuales no estaban contemplados, y 8,5 millones de préstamos a Canasa, aportaciones que, según el criterio de la Hacienda Foral de Navarra, no deberían computar como déficit.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3