Continuidad de los Diputados Forales de Hacienda de Bizkaia y Gipuzkoa, y cambio en Álava

Compartir

Tras las elecciones forales de mayo y la formación de los nuevos gobiernos forales, José María Iruarrizaga y Jabier Larrañaga continuan como Diputados Forales de las Haciendas de Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente. De esta manera, José María Iruarrizaga repetirá por quinta legislatura consecutiva al frente de la Hacienda vizcaína (ver CV). Por su parte, Jabier Larrañaga arrancará su segunda legislatura como Diputado de Hacienda de Gipuzkoa (ver CV).

José María Iruarrizaga (izquierda), repetirá por quinta legislatura consecutiva como Diputado Foral de Hacienda de Bizkaia. Aitor Soloeta (derecha), deja el cargo de Director de Hacienda y será sustituido por Iñaki Alonso.
Jabier Larrañaga arranca su segunda legislatura como Diputado Foral de Hacienda de Gipuzkoa.

En Álava, Itziar Gonzalo de Zuazo ha dejado el cargo de concejala del Ayuntamiento de Gasteiz para coger las riendas de la Hacienda alavesa, sustituyendo de esta manera a José Luis Cimiano, que deja el cargo de Diputado Foral de Hacienda tras tres legislaturas. Licenciada en Derecho por la UPV/EHU, Itziar Gonzalo ha ostentado diversos cargos públicos, destacando su labor en el gobierno municipal de Gasteiz (ver CV completo).

Itziar Gonzalo de Zuazo, Diputada Foral de Hacienda de Álava.

A excepción del nombramiento de Iñaki Alonso como nuevo Director de Hacienda de la Diputación de Bizkaia, relevando a Aitor Soloeta, al cierre de este Newsletter no se ha podido confirmar la renovación o continuidad del resto de altos cargos de los Departamentos de Hacienda de las tres Diputaciones Forales.